Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba y XI duquesa de Berwick, ha fallecido hoy a los 88 años de edad en el Palacio de Dueñas. La aristócrata estuvo acompañada en sus últimos días por su esposo Alfonso Díez, sus seis hijos y sus allegados.
La duquesa había sufrido un empeoramiento de su salud durante el pasado fin de semana, por lo que fue trasladada hasta su palacio de Dueñas para pasar sus últimos momentos con sus seres queridos. Este traslado fue expreso deseo de la duquesa y sus familiares mientras se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla.
Cayetana fue hospitalizada a consecuencia de una insuficiencia respiratoria secundaria, asociada a una arritmia y repercusión hemodinámica.
La duquesa fue atendida hasta su fallecimiento en su residencia de Dueñas por el equipo médico que le atendió en el Hospital Quirón Sagrado Corazón.
María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva nació en Madrid el 28 de marzo de 1926. Vivió en Londres durante la Guerra Civil, aunque no pudo evitar el estallido de la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias sobre Gran Bretaña.
Regresó a España y contrajo matrimonio con Pedro Luis Martínez de Irujo y Artazcoz, hijo de los duques de Sotomayor, en octubre de 1947. De este matrimonio nacieron seis hijos.
La capilla ardiente se instalará en el Salón de Colón de la Casa Consistorial de Sevilla. Está previsto que los restos mortales se trasladen hoy mismo. Tras el velatorio sus restos serán incinerados y sus cenizas repartidas entre la Iglesia del Valle y el pueble de Loeches, lugar donde está ubicado el Panteón de la Casa Ducal de Alba.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad