Familia Unida dona abrigos y mantas a personas que viven en la calle

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

A diario son muchas las personas que viven en la calle por la falta de un hogar por diferentes ciudades de nuestro país las que se benefician de las acciones sociales que llevan a cabo los voluntarios pertenecientes a Familia Unida, el grupo que forma parte de la iglesia. Entre estas acciones destaca la donación de abrigos y mantas para combatir el frío.

Imaginemos la plaza de algunas de las grandes ciudades de nuestro país en invierno, donde por las noches, personas que no tienen donde dormir se reúnen para intentar tener algún sitio donde protegerse. Ahí es donde actúan los jóvenes voluntarios de Familia Unida, donando mantas, ropas en buen estado, limpia y un poco de comida para combatir también el hambre que sufren estos sin hogar. Son muchos los voluntarios que están presentes a menudo en esto lugares y regalan su solidaridad, algo que no es nada habitual hoy en día.

Para la comunidad que forma parte de la Familia Unida en nuestro país, este tipo de acciones dan oportunidad también para llevar el alimento espiritual a quien está falto de él y tanto necesita de consuelo en el alma. Ellos siempre han oído que Dios es el Dios del perdón y que él quiere salvar y cuidar de todos, basta con que la persona confíe en recorrer el camino que va hacia él, pues siempre está con los brazos abiertos para recibir a todos, sin despreciar a ninguno. Hay que hacer hincapié en que todas las personas que recibieron las donaciones quedaron felices, sintiéndose queridas y valoradas de nuevo.

En la época del año de la que hablamos, donde el invierno en algunas ciudades suele ser muy duro, con temperaturas bajo cero e incluso nieve, todos los miembros de Familia Unida se unen en pro de una única causa: calentar a las personas necesitadas que viven en albergues o directamente en las calles. Tenemos que recordar que las situaciones de muchas de estas personas son muy precarias y que, en su mayoría, no tienen ningún otro tipo de ayuda para enfrentarse a esas condiciones. El grupo promueve acciones sociales constantemente pero en esta época tan concreta se intensifican las actividades y la donación de productos.

Por último, hay que hacer hincapié en la importancia que tiene este tipo de iniciativas, de todo lo que pueden llegar a ayudar y de la necesidad de que más gente haga sus donaciones de ropa, zapatos, mantas y abrigos (siempre que estén en buen estado y limpios) en los distintos centros que tiene el grupo de Familia Unida repartidos por diferentes ciudades, para que el grupo de voluntarios pueda seguir ayudando a quienes más lo necesitan por su situación actual de abandono.

No dejes de aportar tu granito de arena a este grupo de voluntarios que ponen todo su empeño en ayudar al prójimo y en demostrar que Dios siempre está a disposición del que más lo necesita, preocupándose de todos por igual.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.