Los españoles tardan más en ducharse que lo recomendado por la OMS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una nueva “bronca” la que nos llevamos por parte de un organismo internacional. Esta vez es la Organización Mundial de la Salud quien ha afirmado que el 91% de los españoles tardan más en ducharse de lo recomendado. Una ducha, para ser sostenible, debería ser de 5 minutos y nunca se debería usar más de 95 litros de agua al día. De esta forma sería sostenible en lo que gasto energético y de agua se refiere.

Según estos datos, la ducha de los españoles suele ser de más de 10 minutos y diaria en más del 40% de los casos. Incluso un 13% de mujeres tardan más de 20 minutos en la ducha. Esto a pesar de que España es uno de los países con problemas de agua dentro de la Unión Europea, sobre todo en el sur de nuestro país.

Ducha

Todos estos datos se encuentran dentro de la encuesta de nombre Hábitos diarios de los españoles en la ducha. Esta encuesta se ha realizado entre 500 españoles y ha sido encargado a una empresa especialista en duchas. Cruzando los datos de esta encuesta con los de la Organización Mundial de la Salud, sólo el 9% de los españoles sigue las indicaciones de las duchas recomendadas en cuanto a tiempo y cantidad de agua.

Según esta encuesta, son los más jóvenes quienes aprovechan para pasar más tiempo en la ducha. Además, un 22% de los encuestados se ducha menos de 3 veces a la semana. Siendo la hora preferida por los españoles para ducharse la franja que va desde las 5 hasta las 7 de la mañana, con motivo del inicio de la jornada laboral. Un 20% de los hombres españoles se duchan a esta hora, mientras que sólo un 7% de las mujeres lo hacen.

La edad adulta es más reacia a pasar a diario por la ducha, y las personas de entre 55 y 64 años se duchan en un porcentaje menor, aunque más temprano que los jóvenes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.