Internet ha revolucionado nuestras vidas en tan solo 20 años. Dado que su uso permite diferentes objetivos, hasta los más jóvenes lo utilizan con mucha frecuencia para complementar sus estudios buscando fuentes de consulta o para jugar, escuchar música, ver vídeos, redes sociales, etc.
Según una encuesta publicada por el INE (Instituto Nacional de estadística), el 81,9% de los hogares españoles dispone de conexión a Internet. Entre las edades más tempranas, el 50,9% de los niños españoles de 11 años tiene teléfono móvil, un porcentaje que sube hasta el 72,7% con sólo un año más, 12 años de edad.
La distribución por edad es la siguiente: el 25,4% de los niños de 10 años tiene teléfono móvil, el 50,9% de los niños de 11 años, el 72,9% de los de 12, el 86% de los de 13 años y el 93,9% de los que ya tienen 14 años. No se aprecian en la encuesta diferencias significativas entre sexos.
Según las conclusiones de esta encuesta del INE, por primera vez el uso de Internet supera al del ordenador en estas edades, gracias al auge generalizado de los dispositivos móviles. Ha sido la encuesta sobre equipamiento y uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los hogares la que ha revelado estos datos: el uso del ordenador entre niños de 10 y 15 años está muy generalizado (94,9%), pero aún lo está más el de Internet entre los niños, que llega hasta un 95,2%.
El uso del móvil propio, según estas cifras, ha aumentado en 2,8% con respecto a los datos de 2015. Estos resultados habrían crecido durante los últimos tres años (3,5 puntos en 2015 y 0,4 en 2014).
Siguiendo con las conclusiones del estudio, el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet por el conjunto de la población en cualquier franja de edad es, sin lugar a dudas, el teléfono móvil. A continuación le sigue el ordenador portátil (57,8%), el ordenador de sobremesa (45,4) y la tablet (41,5%).
Según la misma encuesta, entre los 16 y los 74 años, dos de cada tres personas se conectan a Internet a diario, lo que representa un 66,8% (alrededor de 23 millones de personas) del conjunto de la población.
Por otro lado, el porcentaje de ciudadanos que compra a través de Internet alcanza ya el 34,9% de la población.
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