Los problemas de salud no paran de crecer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La vida sedentaria que llevamos, está haciendo que el número de problemas físicos en la población haya crecido de manera alarmante. Según datos de nuestro traumatólogo en Granada de referencia, lesiones derivadas de las malas posturas en espalda y muchos problemas musculares.

Además también ha crecido la moda de hacer deportes de mucho desgaste físico, como correr maratones o hacer triatlones. Son deportes que pueden crear graves lesiones por su exigencia tanto a la hora de competir como en los entrenamientos que hacen falta para poder estar en forma.

Esto ha hecho que los problemas musculares, como roturas, tendinitis y calcificaciones se hayan disparado. A esto hay que sumar las lesiones por las horas sentados en el trabajo, como lumbalgias o contracturas musculares. Ser conscientes de nuestras limitaciones físicas y adaptar el ejercicio a nuestro nivel o hacer paradas activas en nuestro trabajo, como levantarse y andar cada hora u hora y media de trabajo, ayudaría mucho a disminuir todos estos problemas.

En este artículo encontrarás:

Sesiones de Fisioterapia

Una vez se han solucionado los problemas físicos, viene la rehabilitación para volver a hacer una vida diaria normal. Se trata de que el cuerpo vuelva coger el tono normal tras un periodo que ha estado parado para recuperarse.

El número de sesiones va a depender del tipo de lesiones que hayamos sufrido y del tratamiento que haga falta que practique el fisioterapeuta para recuperaciones. Otro factor importante en el tiempo es la actualización que tenga el especialista. No todos se actualizan en los nuevos métodos, que suelen acortar y dar mejores resultados, o se lo pueden permitir, ya que suelen ser más caros.

El gran problema que nos encontramos es poder elegir uno que realmente sea de calidad, ya que últimamente se han multiplicado las clínicas y es difícil saber cuáles son de confianza. Sin duda, a nivel de Andalucía hay dos referentes en fisioterapia Málaga y un fisioterapeuta Granada.

Otro tipo de ayuda

Para las personas que tienen problemas psicológicos, como depresión y ansiedad, o con adicciones deben optar por otro tipo de ayuda. Sin duda, una de las mejores opciones es ir al Centro de Ayuda Cristiano, donde son especialistas en el tratamiento de muchas adicciones.

Por desgracia, en una sociedad cada vez con más prisa, exigencias e individual, es normal que crezcan el número de casos de depresión y ansiedad por no está al nivel esperado y cumplir las expectativas. Estos problemas suele derivar en adicciones de todo tipo, desde sustancias ilegales hasta apuestas y juegos de azar.

Por ello, es importante ponerle freno a tiempo a todos estos problemas para que la situación no se agrave. En el Centro de Ayuda Cristiano encontrarás profesionales que te ayudarán a reconducir la situación.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.