Se ha creado un debate en Estados Unidos sobre las tallas de ropa femenina. Este debate ha surgido cuando la empresa de ropa J.Crew ha puesto a la venta una talla extremadamente pequeña como es la XXXS. Esta talla corresponde a la talla 26 en España que son unos 58 centímetros. Mucha gente dice que lo que la empresa J.Crew hace es promover la anorexia en las mujeres. Otros afirman que es responder a una necesidad de las mujeres por usar una talla menor de la que necesita.
Según la empresa J.Crew crearon esta talla para su clientela en china que pedían modelos que ellos no tenían porque en América no se pedían. Por eso esta talla solo se venderá en la tienda online y en Asia. También dicen que no solo venden tallas extra-pequeñas, que también venden ropas para gente ancha y para gente alta.
A la pregunta a una clienta de esta empresa, afirma que vivimos en un país donde se promueve la anorexia en el cuerpo de las mujeres. Según la revista Daily News, esta talla de ropa solo le serviría a la cantante Victoria Beckham.
Han habido criticas muy fuertes por parte de revistas como Racked y Capitol Hill Style y por el movimiento Vanity Style. Este es un movimiento que busca que las empresas vendan en Estados Unidos las prendas de ropa aumentando el tamaño de las tallas, haciendo así que la gente crea que tiene una talla más pequeña de la real que tiene. Cada cierto tiempo las empresas aumentan su talla media pulgada para que las mujeres se sientan bien con su cuerpo asegura el director de la SizeUSA.
Tras la creación de la talla XXXS mucha gente se pregunta, ¿qué nuevo tamaño de talla excesiva se creará en USA y cómo reaccionará la gente?
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