Zentrada, venta al por mayor para el comercio minorista

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) muestra  en su último informe a cerca del comercio electrónico que durante el segundo trimestre de 2015 se produjo un incremento del 27% interanual de las ventas facturadas a través de esta forma de venta.

Zentrada plataforma de comercio electrónico

Aunque todavía no se conocen los datos del  periodo navideño, en el que se cuenta con un aumento de las ventas online de un porcentaje similar con respecto al periodo anterior, se puede considerar que ha habido una mejora del sector durante los últimos meses.

Sin embargo, que el comercio electrónico sea una tendencia al alza, no implica que el sector en España esté lo suficientemente preparado. Como ejemplo, el informe de la plataforma eBay titulado “Las pymes españolas en el ámbito online” expone que más de la mitad de los responsables de una PYME no podrían vender online sus productos por no estar preparados para ello.

Los retos que deben afrontarse para iniciar y gestionar un comercio electrónico son múltiples, pero uno de los principales está relacionado con los proveedores mayoristas. Y realmente no se trata de un sólo obstáculo relacionado con el trato con ellos por parte del comercio minorista, sino de toda la relación entre ambos, por no contar en ocasiones con un Marketplace B2B como Zentrada.

Zentrada como ejemplo de plataforma de venta B2B de calidad

Una de las mayores plataforma de venta B2B más importantes de Europa es zentrada, la red de venta al por mayor, líder en Europa, dirigida al comercio minorista con actualmente 8 plataformas abiertas que conectan a proveedores y minoristas y que actualmente tiene 500.000 visitas mensuales, 6 millones de páginas vistas y 150.000 login mensuales de miembros de Zentrada.

Diversificación y variedad de productos en Zentrada

Este Marketplace B2B cuenta con 300.000 ofertas de productos activos, en cada una de las plataformas europeas en su correspondiente idioma.

La diversificación y variedad de productos ofrecidos por los proveedores constituye una de las principales ventajas sobre las que puede asentarse el éxito de un comercio minorista (e-commerce o tienda tradicional también). Aprovechando el catálogo existente en Zentrada, se asegura que los productos necesarios para completar la oferta de la tienda no sólo contarán con la adecuada calidad sino que además estarán disponibles en el formato más económico posible.

Zentrada aúna oferta y demanda con productos de todo tipo de sectores (moda, textil, accesorios, casa y jardín, decoración, productos de licencia, calzado, etc.), perfectos para cubrir cualquier necesidad de un comercio minorista o de emprendedores que desean abrir un negocio.

Productos más buscados según categoría

Categoría Producto 1 Producto 2
Ropa/Zapatos y Accesorios Lotes 1€ Calvin Klein
Deportes y Ocio Adidas Zapatillas Nike
Joyas y relojes Relojes Swarovski

 

Acceso a Top-vendedores de Europa

De hecho, contar con Zentrada como marketplace B2B permite el acceso a un número creciente de Top-vendedores procedentes de toda Europa. En Zentrada el número de proveedores mayoristas, fabricantes, importadores y distribuidores europeos crece año tras año.

Además, los mayoristas proveedores que están participando en Zentrada tienen sus almacenes en Europa, así las compras realizadas en el marketplace se basan en el régimen comercial europeo y evitan aduanas, gastos de envío muy elevados o los siempre desesperantes largos plazos de entrega.

Pago seguro en Zentrada con TradeSafe

Uno de los principales riesgos a los que se someten responsables de comercio electrónico y en ocasiones de tiendas tradicionales también es la compra de productos, sobre todo cuando los proveedores son de otro país.

Por esa razón, la confianza en una plataforma de la talla de Zentrada es de vital importancia para que su funcionamiento sea rentable y notorio. En este sentido, los negocios con proveedores mayoristas no siempre disfrutan de una experiencia satisfactoria para ambas partes de una compra venta, por esa razón, Zentrada confía tanto en el uso de Trade Safe.

El sistema de Trade Safe es el más seguro para transacciones internacionales de este tipo y para todas las partes implicadas en el proceso. La inscripción en Zentrada garantiza el uso gratuito de este sistema y el aprovechamiento de sus ventajas.

Cómo funciona TradeSafe

Con Trade Safe el cliente minorista realiza la selección de los productos que desea. En el último proceso de la compra se indica de forma muy clara los impuestos correspondientes si los hubiera, así como los gastos de envío y el plazo de entrega estimado.

El siguiente paso, correspondiente al pago, es considerablemente diferente al de cualquier proceso de pago online. No se entrega de forma directa al proveedor de los productos, sino que se bloquea el dinero hasta que el cliente ha recibido su pedido, garantizando con ello que no existe riesgo de fraude ni problemas en la entrega.

De hecho, una vez se ha recibido toda la mercancía, es necesario confirmar su recepción y la óptima condición de todos los productos solicitados, para que el pago siga su curso y pueda llegar a los proveedores correspondientes.

zentrada mayorista online

Compra sin problemas en Zentrada gracias a TradeSafe

Con el sistema Trade Safe presente en Zentrada se evitan algunos de los principales problemas en la compra a mayoristas como por ejemplo:

  • Una entrega incompleta en la que faltan unidades o referencias.
  • Una entrega errónea por confusión entre los destinatarios finales.
  • Una entrega con cantidades de producto incorrectas.
  • Posibles daños en los productos sufridos durante el transporte.
  • Retrasos en el plazo de entrega.
  • Errores de la descripción de productos que puedan llevar a confusión del comprador.
  • Problemas derivados de las CGV.
  • Productos que se presentan defectuosos.
  • Productos falsificados o que son plagios de productos oficiales.

TradeSafe es el mejor sistema para las compras al por mayor de un comercio minorista, ya que ofrece protección y servicio garantizados al 100% y además es fácil e intuitivo durante el desarrollo de un pedido.

Más ventajas destacables de confiar en un marketplace B2B como Zentrada

Zentrada ofrece a proveedores mayoristas y compradores minoristas la mejor situación posible para que sus relaciones comerciales sean todo lo rentables que se pueda. La primera medida adoptada es el hecho de que la inscripción es completamente gratuita y, desde el primer momento, el usuario y cliente puede acceder a todos los proveedores de forma completa y a su amplio catálogo de productos ofrecidos por los mayoristas, así como también a sus descuentos, promociones, ofertas y novedades de todo tipo, con una información constantemente actualizada. De hecho, el comprador puede establecer alertas de sus productos favoritos y ser informado de las novedades.

La confianza se refuerza con la presencia de rankings de los Top-vendedores mejor valorados, índices de popularidad y valoraciones de otros compradores que ya tienen experiencia con algún proveedor que se está consultando.

Por otra parte, destaca las ayudas que la propia plataforma de Zentrada ofrece al comprador minorista. Entre ellas destaca el servicio comparador de precios para escoger la oferta más asequible de todas, un sistema de gestión con proveedores favoritos, compras realizadas, repetición de pedidos realizados, etc. así como también una gran flexibilidad en las cantidades de compra, permitiendo adquirir pequeñas cantidades e invertir pequeños importes.

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¿Y las ventajas para los proveedores?

Queda patente la importancia y ventajas obtenidas por los compradores minoristas responsables tanto de comercios electrónicos como también de tiendas tradicionales. Ambos deben aprovechar un marketplace B2B como Zentrada para obtener la mayor rentabilidad posible de su negocio. Pero los proveedores también buscan beneficios y ventajas y, con Zentrada, los encuentran.

Trato personalizado

En primer lugar, Zentrada ofrece un trato personalizado con plataformas disponibles en 8 idiomas diferentes, así como un equipo humano de profesionales que pueden comunicarse en estos idiomas, para resolver cualquier duda que tenga el usuario.

Alta gratuita en Zentrada

El alta gratuita se mantiene también para los vendedores en Zentrada, no obstante deben cumplir ciertos criterios, como los siguientes:

  • Disponer al menos de 1.000 referencias de productos
  • Tener sus almacenes ubicados en Europa
  • Sus precios al por mayor deben ser competitivos
  • Su logística tanto de envíos como de coste debe ser atractiva y de un plazo de envío reducido

Zentrada ofrece de esta forma el espacio de comercio que todo proveedor vendedor al por mayor necesita, sin caer en inversiones ni riesgos innecesarios. El único coste al que tendrá que hacer frente el proveedor es al de comisiones por ventas de entregas de pedidos confirmadas por el comprador.

Principales ventajas que ofrece Zentrada

Cuando la solicitud de acceso se haya confirmado tras un análisis en vista de que el proveedor cumple todos los requisitos, pasa a formar parte de Zentrada y aprovecha, desde ese mismo momento, todas las ventajas que se le ofrecen. De entre todas ellas destacan:

  • Posibilidades de promoción: Zentrada cuenta con más de 300.000 miembros compradores minoristas profesionales provenientes de toda Europa, que acceden a los 8 shops o showrooms disponibles. Estos espacios en Zentrada son también gratuitos y no requieren costes fijos, ni suponen ningún riesgo para el proveedor. Del mismo modo, también se puede realizar campañas publicitarias online dentro de la plataforma o en el servicio de newsletter (algunos servicios opcionales de marketing y promoción son de pago).
  • Actualización automática de los productos: Zentrada ofrece al proveedor los medios y la formación necesaria para que la actualización de todos sus productos en la plataforma se realice de forma automática, sin acciones manuales que restan tiempo y rentabilidad. Además podrá volcarlo de forma automática en las 8 plataformas disponibles, con una traducción automática en cada idioma correspondiente.
  • Asesoramiento continuo: El proveedor disfrutará de un asesoramiento continuo sobre cómo hacer negocio en Zentrada, que incluye el aprovechamiento de herramientas de ventas, marketing, herramientas de ofertas, SalesTools para descuentos, FreeD, etc.
  • TradeSafe: El sistema de TradeSafe no sólo protege a los compradores, sino también a los proveedores en casos como impago, reclamaciones injustificadas y otros riesgos potenciales de realizar pedidos comerciales con países extranjeros.
  • Servicio de atención al cliente: En todas las transacciones comerciales que realice el proveedor en Zentrada, dispondrá de una herramienta de ventas online, a la que se accede de forma privada y que está traducida a su idioma. Si el proveedor necesita atención personalizada, el equipo humano puede resolver cualquier duda en su propio idioma.
  • Análisis de las ventas: Zentrada tiene un sistema estadístico que los proveedores pueden utilizar para llevar a cabo un seguimiento completo de toda la actividad en la plataforma, además de analizar los resultados obtenidos y plantear estrategias de ventas en esta plataforma.

 
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7 Comments

  1. Hasta hace poco, me daba miedo comprar por Internet, prefería hacerlo de forma tradicional, yendo a la tienda y viendo directamente los productos.

    Soy minorista y considero que es muy importante contar con proveedores de confianza, que te sirvan los productos dentro del plazo establecido y que tengan productos de calidad.

    Hace unos meses tuve un problema con uno de mis mayores proveedores y me entró mucho agobio, no sabía qué hacer. Tenía que buscar un nuevo proveedor y ya no me daba confianza trabajar con ninguno.

    Unos amigos, que también son minoristas, me comentaron que ellos habían empezado a utilizar Zentrada para buscar a sus proveedores y que estaban contentos.

    La verdad que en un primer momento no me pareció muy buena idea y estuve un poco reacia, pero como tenía prisa por encontrar lo más rápido posible un proveedor, decidí probar en Zentrada.

    La experiencia hasta ahora ha sido buena, principalmente porque en zentrada trabajan muchos proveedores y puedes seleccionar el que más te convenga y el pago es bastante seguro.

  2. Mi negocio es una especie de bazar (lo que antes se llamaba todo a 100) y vendo de todo. En mi tienda tengo tantos tipos de artículos que me resulta un poco difícil contactar con tantos proveedores diferentes.

    Es un bastante lioso ponerse de acuerdo con diferentes proveedores y comprarles a todos en cantidades grandes para que te salga más económico.

    Creo que para mi sería muy beneficioso utilizar plataformas de este tipo por la gran variedad de productos que tienen y porque por lo que he leído se puede comprar en pequeñas cantidades y el precio es bastante bueno.

    ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar más información sobre plataformas de venta al por mayor por internet de etste tipo? Graciaaas!

  3. Buenas, yo también estoy interesado en encontrar información sobre plataformas mayoristas que vendan por Internet.

    He estado buscando por internet y no he encontrado mucha información, por lo menos no tan detallada como la de este artículo.

    Por lo visto, estas plataformas mayoristas b2b ofrecen muchas ventajas. El problema para mí es que me da un poco de miedo comprar en grandes cantidades de forma online. Pero he buscado información sobre el sistema TradeSafe que dicen que utilizan y parece ser que tiene bastantes garantías y seguridad. En la propia página de zentrada tienen un apartado donde explican cómo funciona.

    Habrá que probar!

  4. Marina Pérez says:

    Hola!

    Gran artículo, con información útil y detallada, perfecto para los que andamos perdidos en estos temas del mundo online.

    Tras leerlo tengo seguro que voy a registrarme en la plataforma como comprador minorista a ver si encuentro precios mejores de compra. Es una muy buena idea que exista un comparador de precios, creo que es una gran ventaja que hace mucho más fácil la elección del proveedor adecuado.

    Saludos!

  5. Recién me he registrado en esta red de venta y puedo decir que estoy muy contenta con los resultados ya que he encontrado muchos más proveedores que me ofrecen mejores ofertas. Me estoy ahorrando algo de dinero que puedo invertir en otras cosas.

  6. Desde que empecé a trabajar con zentrada ha aumentado considerablemente mi número de clientes ya que me resulta más fácil encontrar minoristas gracias a la promoción que desde zentrada se hace de los productos que vendo.

  7. Zentrada dispone de una actividad que alcanza las 500.000 visitas mensuales, hasta 6 millones de páginas vistas y 150.000 login mensuales de los miembros registrados en la plataforma de venta al por mayor y que son compradores potenciales de los productos en oferta.

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