Cantina Mariachi está logrando despuntar dentro de un sector que a día de hoy es complejo. El sector de la hostelería y la restauración presenta un panorama muy complicado y competitivo. Sobre todo si nos paramos a pensar que, en nuestro país, hay más bares que en todo Estados Unidos. España es el país con más locales de hostelería, a razón de 1 bar por cada 125 personas.
Por si fuera poco, en los últimos años hemos atravesado una crisis económica muy grave. Pero, aunque ahora estamos recuperando la normalidad, todavía se notan sus efectos en todos los sectores y, por supuesto, de forma más patente en el de los restaurantes.
Concretamente, en el sector de la franquicia parecen superados los años del low-cost y las casi 190 franquicias hosteleras. Estas, que suponen cerca de 8.000 establecimientos abiertos en toda España, pueden decir que ahora soplan vientos un poco más favorables para el desarrollo de su actividad.
Sin embargo, mantener una franquicia abierta y con una oferta competitiva no es tarea fácil. En este contexto enseñas como Cantina Mariachi, franquicia perteneciente a Comessgroup, empresa líder en España en el desarrollo y gestión de marcas de restauración, sí que puede presumir de consolidar con éxito su oferta de comida mexicana en nuestro país.
Se trata de una marca que, aparte de asentarse y de constituir una referencia entre el público español, tiene voluntad de exportar su oferta gastronómica mexicana. Puestos sus objetivos en el firmamento internacional, la franquicia cuenta con varios locales abiertos en Europa y Marruecos, y en breve planea hacer una incursión en Sudamérica.
En este artículo encontrarás:
Cantina Mariachi, mucho más que chile, tacos y burritos
La cocina mexicana es una de las preferidas por los consumidores españoles. Con el permiso de otros gigantes de la cocina internacional, como es el caso de la italiana y la asiática. No en vano, fue declarada en 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
En aquella ocasión se premiaba la autenticidad de esta cocina. Al mismo tiempo que su capacidad de evolución y de cambio siempre manteniendo una base propia. Y puede decirse que estos rasgos son también los que definen la oferta gastronómica de Cantina Mariachi.
No es sencillo presentar de forma convincente una cocina tan popular, mundialmente conocida, y hacerla atractiva, alejarse de los tópicos más al uso y centrarse en recetas originales del país con el acento puesto en la calidad del producto. Todo ello sin renunciar a la innovación.
La gran diferencia entre sus establecimientos y los de la competencia
Para diferenciarse de la competencia, basa el secreto de su éxito en la apuesta por el ingrediente clásico en combinación con una moderna elaboración que da lugar a recetas únicas pero respetuosas con la tradición. Mención aparte para la puesta en escena, que recrea la luz y el optimismo del país centroamericano.
Hoy en día los clientes son cada vez más exigentes y van más allá de la propia oferta de cocina. Quieren vivir una experiencia diferente, que les haga sentir como si estuvieran en México.
México es famoso por sus tacos y burritos, por su picante chile. Sin embargo, también por su tequila, su música, sus dulces típicos, sus playas… A sus ricas quesadillas, ensaladas y ceviches, platos principales (a base de mole, fajitas, parrillitas y enchiladas), molletes y suculentos postres, hay que sumar el encanto de sus tradiciones, sus ciudades, su ambiente tan particular y su cultura en general.
Por eso, Cantina Mariachi se esfuerza a diario para ofrecer a su clientela una oferta perfecta. Equilibrada con la multiculturalidad de México que les haga vivir una auténtica experiencia mexicana en España.
La presentación de los platos, la decoración y el color en sus locales
Además de las recetas, la presentación de los platos hace que la oferta de esta cadena sea única y diferenciada. Para conseguir una propuesta atractiva y distinta, en Cantina Mariachi cada plato tiene su propia presentación. La vajilla que se utiliza en esta cadena cuenta con modalidades específicas y originales. Están especialmente pensadas para realzar el color y las texturas de los ingredientes de cada plato.
El resultado es una presentación original, que no deja nunca indiferente a los comensales. Diseñada para redondear una experiencia multisensorial única en la que se combinan los sabores con los estímulos visuales y todo el ambiente del local que rodea a los clientes.
Todo ese ambiente está recogido en cada restaurante. Es un espacio lleno de color como también lo es la cultura y el pueblo mexicano. Con prioridad de los colores fuertes, que son los que siempre se identifican con México.
Cantina Mariachi te envuelve en una acogedora atmósfera
La decoración está trabajada a base de materiales sencillos y muy naturales sobre todo. La mezcla ecléctica rezuma personalidad gracias a la combinación del material de madera de mobiliario y barra con el hormigón de las celosías y los estucos, el metal de las tuberías y de las puertas.
Respecto al mobiliario, de diseño y desarrollo propio de Cantina Mariachi, combina la madera maciza con soportes de estructura metálica. En cuanto a la iluminación se utilizan elementos industriales con instalación vista.
La decoración de los restaurantes de esta cadena establece la diferencia con otros establecimientos de comida mexicana. Utilizando la paleta de colores sobre mortero raspado que evoca la arquitectura tradicional y el trabajo de Luis Barragán. Este ha sido reconocido como una de las grandes glorias de la arquitectura mexicana.
Una colección de carteles de estética muy enraizada, relacionada con los elementos clásicos de esta cocina (tacos, chile, mezcal…). Inspirada en antiguas chapas publicitarias, los carteles que nos remiten a los legendarios combates de lucha libre mexicana y un par de murales que también aluden a su cultura, permiten completar la experiencia mexicana del cliente en Cantina Mariachi.
One Comment