El dólar ha observado una tendencia alzista en este miércoles con respecto al resto de las principales divisas. Los inversores esperan más noticias sobre bienes duraderos de Estados Unidos en vísperas de las fiestas navideñas para tener indicios sobre cómo comportarse de cara al año nuevo.
El índice dólar, el que se encarga de observar la evolución de la moneda estadounidense dentro de una canasta compuesta por las seis divisas principales, avanzó un 0,2% hasta 98,41 durante la mañana de negociación de este miércoles 23.
Estados Unidos publicará sus datos sobre bienes duraderos a las 8.30 hora de la costa este estadounidense, ante unas expectativas que anunciaban un descenso del 0,6% en noviembre después de la subida del 2,9% en el pasado mes de octubre.
La expectación está más que justificada, ya que Estados Unidos publica nuevos informes relacionados con temas capitales para la inversión, como las ventas de vivienda nueva, la confianza de los consumidores y las reservas de petróleo.
En las últimas horas se ha conocido que el gasto de consumo en este país norteamericano aumentó por encima del 0,3%, tal como apuntaban los pronósticos. El consumo supone dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, uno de los principales motores de su crecimiento económico. Estos datos iban a hacerse públicos con la apertura de la jornada. Sin embargo, han podido conocerse con anticipación en la web de la Oficina de Análisis Económico.
En términos globales la economía estadounidense avanzó un 2% a lo largo del tercer trimestre, superando unas expectativas iniciales del 1,9%. Otro informe indica una caída importante respecto a los datos de vivienda construida, en un porcentaje del 10,5% en noviembre, situándose con una cifra de 4,76 millones de dólares (en octubre se registraron 5,32 millones), en mínimos de 19 meses.
Los inversores saludan a la Navidad vigilando las perspectivas para el trading online y con un ojo puesto en el mercado del petróleo, después de que los precios hayan subido en las últimas jornadas, dando impulso y generando confianza.
Son fechas en las que muchos inversores ya han dado carpetazo al año y han cerrado sus libros. Por lo tanto, los volúmenes de negocio se anuncian escasos. Los analistas no esperan movimientos significativos en los próximos días, cuando apenas quedan unas pocas jornadas para dar el año por finiquitado. Además, los mercados de Estados Unidos cierran temprano en el día de Nochebuena y estarán cerrados durante el día de Navidad.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad