Ecoembes organiza una nueva edición de Recycling Market

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Recycling Market de Ecoembes

Ecoembes, organización sin ánimo de lucro por el reciclaje y el medio ambiente, ha anunciado la celebración de la próxima edición de Recycling Market, una de sus iniciativas que ofrece a los visitantes interesados descubrir un auténtico mercado sostenible en el centro de Madrid.

La nueva edición del Recycling Market tendrá lugar los días 30 de noviembre (sábado), desde las 11:30 horas hasta las 21:30 horas y el día 1 de diciembre (domingo), desde las 11:30 horas hasta las 18:30 horas.

Todo lo relativo al mercado podrá visitarse de forma gratuita en Espacio Ephimera, en la calle Sandoval 3 de Madrid, haciendo esquina con la calle Fuencarral.

Ecoembes lleva celebrando este evento que fomenta la sostenibilidad desde el año 2015, cada vez con más éxito de asistencia, por lo que esta edición promete ser una de las que mejor acogida consiga tener.

¿Qué es el Recycling Market de Ecoembes?

El planteamiento del Recycling Market de Ecoembes es el siguiente. Consiste en un mercado navideño que puede parecer típico, pero que resulta en realidad algo contrapuesto. En él se intenta concienciar sobre la responsabilidad existente a la hora de comprar regalos.

Para ello, este mercado navideño atraerá la asistencia de varias marcas y profesionales especializados en joyería, moda, decoración y complementos, ofreciendo productos que tendrán todos ellos algo en común, estarán fabricados con materiales reciclados.

Talleres para todas las edades

Además de los puestos de venta, este evento organizado por Ecoembes tiene un atractivo especial, la celebración de talleres formativos y prácticos.

Estos talleres se suceden a lo largo de los dos días, enfocados para 3 tipos de público diferentes.

Por un lado hay talleres dirigidos exclusivamente para adultos. Por otro lado hay talleres infantiles. Finalmente, también hay talleres en los que toda la familia puede divertirse y aprender al mismo tiempo.

Los talleres anunciados para esta edición de Recycling Market son los siguientes:

  • Talleres para adultos:
    • Micología y reciclaje: Autocultivo de setas
    • Mini árbol de Navidad con palets reutilizados
    • Carpintería reciclada
    • Candelabros navideños con latas
    • Decoración navideña responsable: Crea tu Kokedama
    • Aperitivos con las sobras de las cenas navideñas
  • Talleres infantiles:
    • El rincón del árbol navideño
    • Reciclaje y diversión: Crear tu propio juguete
    • Esta Navidad regala sostenible
    • Tu personaje del Belén reutilizando materiales
  • Talleres para toda la familia:
    • Cuando el reciclaje se convierte en música
    • Ven a cultivar tu propio minihuerto ecológico
    • Postres veganos con ingredientes navideños

Hay que tener en cuenta que por capacidad de espacio, se requiere una inscripción previa para poder asistir a cualquiera de los talleres. Las inscripciones permanecen abiertas en un periodo desde el 11 hasta el 28 de noviembre.

Si quieres más información detallada sobre en qué consiste cada taller, así como también el horario exacto en el que tiene lugar, puedes obtenerla directamente en la web oficial de Recycling Market.

Otras actividades durante el Recycling Market de Ecoembes

Además de los puestos de ventas y los talleres navideños sostenibles, la nueva edición de Recycling Market tiene otras muchas actividades que pueden ser de interés para sus visitantes.

Una de ellas es el intercambio de libros, un córner bautizado como “Xmas Bookcrossing de los deseos sostenibles“.

El planteamiento de este espacio es que todos los visitantes que quieran participar en la iniciativa pueden llevar un libro e intercambiarlo por otro. Es una forma de incentivar una nueva vida para libros ya leídos.

Además, se invita a crear marca páginas originales con deseos sostenibles para el año entrante 2020.

Recycling Market y la gastronomía vegetal

La gastronomía también tendrá un lugar especial en el Recycling Market de Ecoembes. Se organizará un auténtico corner gastronómico, con zumos y ensaladas saludables, pasteles con productos 100% vegetales, tés y cafés con muffins ¡y muchas más opciones!

Si vas a acudir a este mercadillo navideño sostenible durante alguno de los dos días, el córner gastronómico es perfecto para hacer una parada y disfrutar de estas deliciosas creaciones.

Por último, también existirá un espacio para envolver los regalos, de una forma muy original. Para ello se utilizará papel de periódicos reciclados, con el fin de fomentar la sostenibilidad en la acción que es más característica de todas en Navidad, la de dar y recibir regalos a los seres queridos.

Si estas o cualquiera de las actividades en el Recycling Market que organiza Ecoembes estos días te interesan y quieres saber cómo se desarrollaron los años anteriores, puedes verlo en vídeo desde la misma web del mercado sostenible.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.