Grupo Ruiz es una empresa pionera en el uso de energías limpias para los desplazamientos por carretera avalada por las opiniones positivas. Siendo ya un referente en este sector para toda España, pero también para el resto del mundo, gracias a su gran prestigio y relevancia a nivel internacional.
Esta compañía de transportes, cuyos orígenes se remontan a 1890, es un ejemplo en movilidad sostenible y en la protección del medio ambiente. Ya que, sus sistemas de consumo reducen la contaminación ambiental y también acústica.
Todas las grandes ciudades presentan altos grados de contaminación, que suponen numerosos problemas para el medio ambiente, pero también para la salud de las personas. Pero, junto a las emisiones de CO2, el ruido ambiental que produce el excesivo tráfico de vehículos en las metrópolis es otro problema perjudicial para el bienestar de los habitantes que viven en las grandes urbes de nuestro país.
En este artículo encontrarás:
Grupo Ruiz y la oferta de transporte sostenible
El transporte, en la actualidad, dispone de una gran importancia en el desarrollo sostenible. Un ejemplo de ello, son los autobuses respetuosos con el medio ambiente y sus efectos positivos, tanto para la economía como para la sociedad. Todo estos puntos positivos y el crecimiento que ha experimentado durante los últimos años el sector del transporte han hecho posible que la mayoría de las empresas apuesten por los vehículos de movilidad sostenible.
El previsible aumento del uso de los vehículos de estas características, debido a las nuevas demandas de la sociedad, ha provocado que el transporte que respeta el medio ambiente sea una prioridad para la mayoría de las ciudades de todo el mundo, ya sea a nivel nacional o local.
Grupo Ruiz se dedica al transporte urbano e interurbano, aunque también ofrece otros servicios de movilidad, como el desplazamiento de los trabajadores a sus empresas, el transporte de los estudiantes a los centros escolares y varios viajes de ámbito turístico.
Flota de autobuses a Gas Natural de Grupo Ruiz
Grupo Ruiz es una empresa pionera en España y un gran ejemplo en Europa en la aplicación de Gas Natural Comprimido como energía para una flota de autobuses. Desde 1996, esta compañía posee una gran experiencia en el uso y gestión de la flota más grande de autobuses de CNG privada de nuestro país.
Flota de autobuses eléctricos de Grupo Ruiz
Grupo Ruiz es una compañía precursora del uso de la electricidad en el transporte público por carretera. Gracias a lo que se ha convertido en un ejemplo de sostenibilidad y ecoeficiencia en movilidad urbana, que responde a las necesidades actuales y futuras de los desplazamientos en las ciudades.
Beneficios y opiniones de los servicios de transporte de Grupo Ruiz
Las ventajas de los novedosos sistemas de transporte sostenibles de Grupo Ruiz son muy numerosas. Debido a que al evitar el uso de los combustibles fósiles y optar por el uso de energías limpias, se reducen los niveles de contaminación y las emisiones de gases efecto invernadero (GEI). Todas estas medidas son beneficios claros para la salud humana, los ecosistemas del planeta y el sistema climático.
El 60% de la flota de Grupo Ruiz está formada por vehículos de GNC, que funcionan a través del uso de gas natural comprimido y que es una de las principales energías limpias. De hecho, el compromiso con el respeto del medio ambiente de esta compañía de movilidad, la ha convertida en una de las primeras empresas privadas de transporte que ya usan este tipo de tecnología en Europa.
Uso de biodiésel como sustituto de otros combustibles
Grupo Ruiz también aplica otros métodos que son respetuosos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, como es el uso del biodiésel y su flota de vehículos eléctricos. El biodiésel ha demostrado ser el mejor sustituto de otros combustibles altamente contaminantes como el petrodiésel y el gasóleo. Ya que, genera menos emisiones de gases contaminantes y sustancias perjudiciales para la salud, como el dióxido de carbono, hollín o benceno.
Uno de los beneficios de los autobuses eléctricos es el compromiso con el medio ambiente, debido a que se rebaja de forma drástica la polución que se emite a la atmósfera. Pero, también ayuda a reducir la contaminación acústica de las grandes ciudades, ya que el autobús tradicional causa una serie de ruidos debido a la combustión de su motor. Mientras que el sonido emitido por los vehículos eléctricos resulta casi imperceptible al oído.
Además, hay que destacar los cursos de conducción eficiente que imparte la compañía, su servicio de equipamiento de control del desempeño de la conducción para ahorrar en el gasto de combustible y su programa de instalación de equipo de control de consumo en sus vehículos.
La movilidad y el desarrollo sostenible
La sociedad actual quiere tener a su disposición diferentes medios de movilidad. Por ello, Grupo Ruiz da respuesta a estas necesidades sociales y garantiza los desplazamientos de los ciudadanos, a través de una formula que es eficiente a nivel económico y que respeta el medio ambiente y los criterios de sostenibilidad.
Esta empresa ofrece un sistema de transporte que es beneficioso para la calidad de vida de todos los ciudadanos y que, a su vez, es respetuoso con el planeta. Debido a que permite satisfacer las necesidades presentes de los ciudadanos sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.
Reducir la congestión del tráfico y los niveles de contaminación en las principales áreas urbanas y metropolitanas de nuestro país es el objetivo principal de esta compañía de transportes.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad