Opiniones sobre Seranco y su nuevo proyecto en la Lonja de Algeciras

Seranco y las opiniones sobre la nueva adjudicación en la Lonja de Algeciras

Seranco S.A. es una empresa constructora con más de 30 años de experiencia en el sector. Ha desarrollado proyectos de obra civil, obra industrial y edificación a lo largo de toda España.

El último proyecto adjudicado se corresponde con la Lonja de Algeciras. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se encuentra actualmente afrontando un proyecto de remodelación de toda la zona.

Una parte importante de sus planes es el área norte, donde en realidad ahora mismo no se está aprovechando el espacio. Debido a la reducción de la actividad pesquera, toda esta zona apenas sirve para almacenar material en desuso, por lo que se quiere proceder a su demolición.

Por las favorables opiniones Seranco ha sido la empresa designada para este proyecto, aunque no lo hará en solitario. Ha presentado una propuesta conjunta bajo la asociación de UTE (Unión Temporal de Empresas) con la compañía Demoliciones Dayta SL.

Seranco y las opiniones sobre su oferta en la Lonja de Algeciras

El proyecto de la Lonja de Algeciras ha sido muy atractivo para empresas de toda España. De hecho, la APBA ha tenido ante sí hasta 15 propuestas de desarrollo diferentes, aunque al final ha escogido la de la Seranco junto con Demoliciones Dayta.

El presupuesto de la que han presentado suma 399.505,7 euros. Está por debajo de la cifra máxima planteada por la APBA, pero no es precisamente la más baja de todas. Su elección se debe a que la relación entre el precio planteado, el trabajo a desarrollar y la calidad de los resultados potenciales, encaja a la perfección con los objetivos de la institución.

Sobre esta oferta también ha recibido Seranco opiniones positivas, en base a la experiencia que puede demostrar en el sector. Dentro de los 30 años siendo empresa referente a nivel nacional, ha podido desarrollar proyectos de todo tipo y la obra civil dentro del sector portuario no es nueva para la compañía.

Ha desarrollado trabajos muy diversos como la modificación de las tomas en el acueducto Tajo-Segura, acondicionamientos de infraestructuras como los desagües de Fondo de la Presa de Buendía, rehabilitación de muelles, etc.

Objetivos del proyecto de remodelación de la Lonja de Algeciras

En la actualidad hay varios frentes abiertos relacionados con una remodelación completa que se quiere hacer de la Lonja de Algeciras. El primero y más directo que, además, es el que van a acometer estas dos empresas, es aprovechar el espacio.

Por eso se va a proceder con una demolición parcial controlada de toda la zona norte. La lonja mide 229 metros de largo y 36 de ancho, de los que al final 155 metros se van a demoler. Posteriormente se habilitará una fachada sur completamente nueva y en armonía con el resto de la infraestructura comercial.

Claro que al ser una demolición controlada, antes de proceder con ella, hay que hacer otros trabajos. En las opiniones sobre Seranco y su responsabilidad con las tareas a desarrollar, junto con Demoliciones Dayta, el objetivo es aprovechar todos los recursos disponibles lo mejor que se pueda.

Esto implica, por ejemplo, aprovechar todo el cableado eléctrico y hacer un trasvase efectivo a la zona que no se va a demoler. De igual forma, se procederá también con los aseos que están ubicados en este espacio o con las redes, que tendrán que adaptarse a una nueva ubicación.

Reciclaje de materiales

De igual forma, se da una prioridad al reciclaje, aprovechando todos los materiales que se pueda para una posterior reutilización. De esta forma, lo primero que tendrá que hacerse es desmontar puertas, candelas y cualquier otro elemento que permita su posterior reciclaje o el de sus materiales.

El resultado de este proyecto, tal y como plantean desde la APBA, es que se quede una nueva lonja que esté mejor adaptada a la actividad pesquera actual y que responda mejor a las necesidades que tiene el Puerto de Algeciras.

Por ese motivo, entre los objetivos a largo plazo, también se encuentra un proyecto de instalación de parcelas para espera y preembarque, que serán de utilidad en la Operación Paso del Estrecho; así como también liberar toda la zona norte del Llano Amarillo, previniendo que posteriormente tendrá lugar el proyecto Lago Marítimo.

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