Si quieres un trabajo fórmate en el sector de internet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este titular es lo que se desprende del último estudio de trabajos con más futuro a nivel laboral. Si quieres asegurarte un puesto de trabajo, el sector de internet puede ser una opción muy interesante. Atrás quedan esos años en los que estudiar medicina o de derecho eran sinónimo de empleo. Los recortes y la masificación en los últimos años de estas titulaciones, han hecho que las cosas estén cambiando a favor de los estudios relacionados con el mundo de internet. Por supuesto, también está detrás de este éxito la importancia que internet está teniendo en nuestras vidas en los últimos años.

trabajo en el sector de internet

Los puestos de trabajo relacionados con internet y que tienen más éxito en las empresas se dividen en dos. Por una parte están los puestos relacionados con el marketing online y por otra los puestos más técnicos donde los ingenieros informáticos tienen muchas opciones.

En el campo del marketing online, contar con una persona que sea capaz de hacer un buen posicionamiento SEO (para más información sobre SEO ver el enlace a una compañía típica de posicionamiento web), para la web de nuestra compañía es fundamental. Además también habrá que tener un equipo de expertos en marketing online capaces de conseguir visitas y conversiones en la web de nuestra empresa. 

En el apartado técnico, el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles y de páginas webs suelen ser los puestos más demandados. Atrás quedaron la alta demanda de los informáticos de sistemas y de desarrollo de softwares offline, hoy en día la nube lo envuelve todo y si queremos tener trabajo deberemos saber desarrollar para la web.

Si todavía no sabes que hacer con tu futuro laboral o quieres dar un vuelco al mismo, tal vez deberías pensar en el sector de internet porque el crecimiento, después de varios años de existencia, sigue siendo realmente alto. Tan sólo hay que ver el éxito de la publicidad online, que por primera vez este año ha superado en inversión a la publicidad en la televisión.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.