Los valores de Becsa: Eficiencia energética, reciclaje y medio ambiente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (50 votes, average: 4,72 out of 5)
Cargando…

Cuando se piensa en una empresa de construcción y edificación, los conceptos de cuidado por el medioambiente, eficiencia energética y reciclaje no suelen ser lo primero que venga a la mente. Sin embargo, la empresa española Becsa una de las más importantes del sector, tiene desde hace mucho tiempo estas variables entre sus principales objetivos.

Becsa y el tratamiento y valorización de residuos

Esta empresa cuenta con un departamento de I+D+i que no sólo busca la innovación en base a nuevos procesos de producción, sino también en objetivos medioambientales que pasan por minimizar el impacto de los residuos, durante el proceso o incluso maximizar la eficiencia energética al máximo, tanto para eliminar gastos innecesarios a nivel empresarial como para reducir cómo las empresas afectan al medioambiente en general.

Servicios medioambientales de Becsa

Además de los servicios de eficiencia, consultoría y la producción de sus propios materiales y la gestión de residuos, también incorpora entre sus líneas de negocio servicios medioambientales de diferente categoría, que además de suponer un servicio empresarial y social importante, también ayudan a preservar el respeto y el bienestar medioambiental que tanto se busca hoy en día.
Los servicios medioambientales que Becsa tiene disponibles están divididos en tres categorías diferentes: Gestión integral del ciclo de los residuos; tratamiento y valorización de residuos y jardinería.

Gestión integral del ciclo de los residuos 

La gestión integral del ciclo de los residuos es llevada a cabo Becsa a través de TETma S.A.U. (Técnicas y Tratamientos Medioambientales). Su trabajo abarca todo el proceso relativo a la gestión de residuos, es decir desde el primer momento en la recogida inicial que se debe hacer de ellos, como también el posterior tratamiento y valorización del material.

La base de Técnicas y Tratamientos Medioambientales es cumplir las exigencias medioambientales para sus objetivos empresariales. En este sentido, lo que se busca es dar servicio de gestión de residuos allí donde se les contrata, pero siempre respetando el medioambiente tal y como la ley dispone en cada momento.

Becsa y el mantenimiento de zonas de verdes

Los trabajos que abarca la gestión integral de recursos pueden ser muy variados. Desde la mencionada recogida y posterior transporte hasta la limpieza de edificios, de interiores o de las vías públicas.

Pero esto sólo es una parte de la gestión de los recursos. La construcción y uso de infraestructuras preparadas para ello es vital si se quiere obtener resultados lo antes posible y de forma rentable. De esta forma, Técnicas y Tratamientos Medioambientales cuenta con plantas de tratamiento de residuos, instalaciones enfocadas a la eliminación de residuos y, finalmente, ecoparques y puntos limpios.

Tratamiento y valorización de residuos

Materiales de Becsa 2015 2016
Planta hormigones 20 56
Planta áridos 20 58
Planta morteros 60 69

El trabajo relacionado con el tratamiento y la valorización de residuos es realizado por la empresa RPB (Reciclados Palancia Belcaire), desde el año 2011. En este breve periodo de tiempo, la compañía se ha convertido en todo un referente del sector en la Comunidad Valenciana.

La planta construida y encargada de la valoración y eliminación de residuos de categoría “urbanos” está en Algimia de Alfara. Se trata actualmente de la planta de residuos más eficiente de toda la provincia, pues llega a tratar hasta 120.000 toneladas al año de residuos, es decir, que puede dar servicio en el sector a 56 municipios entre la zona de Valencia y Castellón donde actúa.

Becsa se ocupa del mantenimiento de zonas verdes

El mantenimiento de zonas verdes y jardines es una de las labores más importantes en una ciudad, con el fin de mantenerla a un nivel ecológico óptimo, agradable para todos los ciudadanos y que fomente una preocupación constante por el bienestar del medioambiente que nos rodea.

 

En Becsa los servicios de jardinería son efectuados por Vivers Centre Verd, empresa que centra sus esfuerzos con exclusividad en la jardinería, aunque no por ello las labores que tenga que hacer sean pocas o siempre las mismas.

Entre los servicios incluidos destaca el mantenimiento de jardines, la remodelación o construcción de áreas verdes en la ciudad, producir y comercializar planta ornamental, realizar trabajos de poda y tala, proyectos de riego y jardinería en general, desbroces de cunetas, etc.

Premio “Mejores prácticas ambientales” de ASEFMA

La preocupación de Becsa en materia medioambiental fue de hecho reconocida recientemente, con el Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) de ASEFMA (Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas), que recibió el pasado mes de julio de 2015.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

7 Comments

  1. Laura Maquez says:

    Tengo referencias de esta empresas y es socialmente responsable a nivel de gestion de residuos y practicas medioambientales

  2. Todos los proyectos de jardineria que realiza Becsa me parecen muy necesarios para mantener una ciudad bonita. Se nota que es una empresa muy profesional

  3. He seguido algunos proyectos realizados por Becsa y me gusta mucho su forma de trabajar y los valores que presenta la empresa.

  4. Muy interesante el video, creo que explica muy bien cuales son los valores de esta empresa.

  5. Ernesto Pereira says:

    He tenido la suerte de trabajar en varios proyectos con ellos y son increíbles, son unos profesionales.

  6. Estoy interesada en trabajar en esta empresa pues mis estudios están muy relacionados con la labor que realizan.. Lo he mandado por email pero quisiera presentarme en alguna de sus sedes físicas.. ¿Hay en Andalucía?

  7. Buen articulo, menos mal que existen empresas que cuidan el medio ambiente, y más en este sector ya que es más difícil…si cumplen con estos tres valores tendrán éxito durante mucho tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.