La estrategia de Becsa contra la recesión del sector de la construcción

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Son momentos realmente difíciles para el sector español de la construcción. Según un informe presentado por Seopan, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarios de Infraestructuras de ámbito nacional, la contratación de obra pública por parte de las administraciones cayó en el primer trimestre de 2016 hasta alcanzar un récord histórico. Durante este periodo la adjudicación de contratos de obras cayó en un 52,7%.

La estrategia de BECSA contra la recesion del sector de la construccion

Según esta patronal española la situación se agravará debido a la incertidumbre política  y el déficit. Lo cierto es que el hecho de que el gobierno se haya encontrado “en funciones” ha impedido durante los últimos seis meses emprender nuevos proyectos de infraestructuras. Las previsiones apuntan a una caída del 5% en la inversión pública para el presente año.

Según otro informe de Cepyme, Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, las empresas del sector de la Construcción figuran entre las que más tardan en cobrar sus facturas.

Si echamos la vista atrás y comparamos podemos constatar que el modelo económico ha cambiado y que hoy en día las empresas tecnológicas desplazan a las empresas líderes de sectores de referencia como fue hasta hace unos años el de la construcción. En el panorama español existe la sensación de que ante la situación de crisis que tiene a las administraciones endeudadas, hay que encontrar fórmulas para mejorar la rentabilidad en este sector.  Hoy en día el sector se enfrenta a importantes desafíos como el alza de las materias primas.

Ante esta situación las empresas tienen que redoblar sus esfuerzos para hacer frente a la fuerte recesión que sacude el sector.  Las empresas tienen que marcar la diferencia y apostar por el valor añadido para atraer a los inversores, además de diversificar sus líneas de actuación para conseguir la rentabilidad deseada.

Empresa referente en el sector de la construcción

Para ilustrar un caso de una empresa de la construcción que ha conseguido ser una referencia en el sector y encontrarse en proceso de expansión a pesar de los tiempos cambiantes, acudiremos al ejemplo de Becsa, que cuenta con una dilatada experiencia desde su fundación en 1969. Sin duda todo su bagaje le ha permitido establecer las estrategias adecuadas en los tiempos difíciles. El grupo ha ejecutado una gran cantidad de infraestructuras en puertos, aeropuertos, hospitales, carreteras, obras hidráulicas, etc.

Becsa Slideshare de Agustina Roa Maciaz

Rasgos distintivos de la empresa Becsa

La empresa, que tiene su sede central en Castellón, ha apostado por la formación de profesionales altamente cualificados. En Becsa trabajan ingenieros y técnicos de acreditada experiencia, con un fuerte compromiso y especialización en las diferentes ramas de la construcción.

Otro de los rasgos distintivos de Becsa es su apuesta firme por la calidad de sus proyectos y su compromiso con el ámbito social. Además de las certificaciones de calidad, Becsa tiene una Garantía de Calidad Total que vuelca los recursos de la compañía en la absoluta satisfacción del cliente.

Por otra parte, la empresa ha interiorizado un fuerte compromiso con el Medio Ambiente que se pone de manifiesto en su Sistema de Gestión Medioambiental, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de su actuación y minimizar el impacto negativo.

Otro pilar fundamental de la estrategia empresarial de Becsa es su constante inversión en I+D+i. Se trata de una empresa innovadora, que promueve el conocimiento y la creatividad y para ello cuenta con un Sistema de Gestión de I+D+i que permite ofrecer soluciones más sostenibles a sus clientes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.