Unión de Créditos Inmobiliarios forma a la nueva generación de agentes inmobiliarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

uci-nueva-generacion

El año 2015 ha supuesto el resurgir del mercado inmobiliario. Los datos oficiales del Ministerio de Fomento así lo confirman. Según un informe publicado recientemente por este organismo, las transacciones inmobiliarias que tuvieron lugar durante ese año superaron las 400.000, una cifra que no se registraba en este sector desde el año 2010.

A este informe debemos unir el crecimiento en el número de hipotecas concedidas el pasado mes de enero que, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se sitúa en un 10,6% en comparación con ese mismo periodo del año anterior.

Está claro que el mercado inmobiliario vuelve a coger un ritmo ascendente y que el nuevo panorama está lleno de oportunidades, pero también pone de manifiesto nuevos retos y motiva la aparición de una nueva generación de agentes inmobiliarios.

Estos profesionales, como es lógico, requieren formación de calidad, UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), una entidad especialista en la financiación de la vivienda, está apostando por mejorar el sector con el que ha trabajado desde sus inicios, en 1989.

Esa apuesta, se ve reflejada en los acuerdos que la compañía ha firmado recientemente.

Unión de Créditos Inmobiliarios y NAR, unidos por la mejor formación conjunta

NAR (National Association of Realtors) es en la actualidad la mayor asociación profesional de Estados Unidos con más de un millón de asociados. Se caracteriza por el significativo nombre que reciben sus profesionales, Realtors, que supone la mayor distinción en este sector laboral para quien lo recibe. No obstante, esta categoría limitada hasta el momento al mercado norteamericano, será exportada también a España gracias a UCI.

El pasado mes de marzo, UCI y NAR presentaron en el Casino de Madrid, ante los más destacados profesionales del sector, un acuerdo por el que la empresa española ofrecerá estos cursos formativos, basados en los ofrecidos por NAR desde el año 2008, para obtener la titulación consecuente de SIR. El proyecto ha recibido el nombre de SIRA y, además del llamativo título, sobre todo busca formar al profesional capacitándole para dar el mejor servicio a sus clientes.

Asesoramiento profesional entre UCI y RE/MAX

RE/MAX España es la filial de un grupo internacional líder dentro del sector de franquicias inmobiliarias. En la actualidad cuenta con 6.700 oficinas repartidas por todo el mundo, 110 de ellas en España.

UCI se ha unido a este líder mundial a través de un acuerdo de colaboración en el que ambas empresas buscan mejorar la información y el asesoramiento ofrecidos a las personas que quieren comprar una vivienda.

Al mismo tiempo, los más de 1.600 agentes inmobiliarios que forman parte de RE/MAX también podrán aprender técnicas de marketing y de gestión de ventas gracias a la asociación de UCI con NAR y con CRS (Council of Residential Specialists), otra institución de gran prestigio en Estados Unidos.

CRS y UCI colaboran estrechamente desde 2005, año en el que UCI se convirtió en representante oficial del grupo en España para ofrecer cursos a los agentes inmobiliarios.

La alianza del partner COAPI con UCI

El acuerdo con el Consejo General de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria permitirá a unos 4.200 colegiados y agentes de la propiedad inmobiliaria, mejorar su formación con las últimas tecnologías y métodos comerciales importados del mercado americano.

A nivel práctico, estas colaboraciones son una demostración de compromiso por parte de UCI para ofrecer la mejor formación posible sobre este sector, lo que finalmente repercute en un mejor servicio al cliente que está buscando comprarse su nueva vivienda o cambiar su hogar actual por otro.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.