La feria más importante del año en lo referente a franquicias ha vuelto a celebrarse. Expofranquicia se ha convertido una vez más en un encuentro de franquicias de referencia a nivel nacional, en el que no falto a la cita una de las marcas importantes, Lizarran, junto al resto de franquicias de restaurantes pertenecientes al grupo empresarial Comess Group.
Este año Expofranquicia, el Salón Internacional de la Franquicia, tuvo lugar los días 20, 21 y 22 de abril en IFEMA (Madrid), a la cual acudieron cientos de marcas que compartieron con los asistentes la evolución de cada sector comercial en el que participaron comercialmente, así como en general el mercado de las franquicias.
En este artículo encontrarás:
Lizarran y el auge de las franquicias de restauración
Como decimos, este año estuvo presente también Lizarran, concretamente en el Pabellón 7, Stand 7D04. Además será un año de vital importancia concretamente para esta marca de franquicia, pero también de manera general para todo el sector al que representa.
Las franquicias en general están de celebración. El año 2016 ha ofrecido datos muy positivos de apertura de establecimientos de franquicias existentes, así como de nuevas franquicias que encuentran en el territorio español importante potencial de rentabilidad.
La Asociación Española de Franquiciadores ha identificado la existencia actualmente de 1.298 franquicias. El periodo de 2016 ha motivado la creación de 66 nuevas, 60 de origen nacional y otras 6 provenientes del extranjero.
No es para menos el optimismo hacia el sector, dado que la facturación general de franquicias en 2016 fue al final de hasta 26.991,8 millones de euros o, lo que es lo mismo, los ingresos de las franquicias han permitido el incremento de la facturación en un 1,9%.
Pero lo especialmente llamativo de este año es el crecimiento que han disfrutado las franquicias de restauración. Como en años anteriores la moda sigue liderando el sector de las franquicias y cuenta en estos momentos con 229 marcas en toda España.
Lizarran continúa destacando puesto que la hostelería y restauración ha recortado mucho terreno en este sentido, dado que el número de marcas que ostenta es de 189 en el territorio nacional. Se estrecha el espacio de la cuota de franquicia entre un sector y otro.
La razón es doble, ya que por un lado la moda está demostrando ser un mercado muy competido con márgenes de beneficio menores, mientras que la restauración, por su parte, ha aumentado notablemente en estos meses, gracias al rápido retorno de la inversión y a que el consumo en bares y restaurantes de las familias españolas ha aumentado.
Dentro del sector de los restaurantes, la franquicia es todo un referente, de ahí que su presencia en el stand de Expofranquicia cause tanta expectación.
La evolución de Lizarran como franquicia de restaurante
La presencia de Lizarran en Expofranquicia es importante dado que su proyección nacional (e incluso internacional) durante 2017 promete ser una de las más notables. La franquicia ya cuenta con más de 200 establecimientos abiertos y los planes de los próximos meses plantean estrategias de expansión y diversificación del negocio.
Comess Group aprovecha otras marcas de restauración para poder llegar a clientes que busquen un menú no tan vinculado a las tapas y los pinchos de Lizarran. Sin embargo, la propia marca también ofrece una nueva variante que puede atraer a nuevos clientes.
Esta evolución ha sido presentada recientemente como Lizarran Gastro y supone la conversión del Lizarran clásico por un restaurante de un trato más personal y mayor variedad en el menú, siempre basándose en los platos tradicionales de la dieta mediterránea como paellas y fideuá.
El potencial de rentabilidad de esta nueva versión de Lizarran y las proyecciones de todo el grupo y sus franquicias han sido objeto de consulta de los miles de visitantes de la feria durante estos 3 días de celebración.
Lizarran Gastro y la evolución de una fórmula de éxito en franquicias
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad