Lizarran Gastro, la nueva propuesta del referente en franquicias de restauración

La cadena de restaurantes Lizarran no necesita demasiada presentación. Sus recientes estrategias promocionales de branding han hecho su efecto y la empresa es claramente la marca más potente del grupo empresarial Comess Group.

Lizarran Gastro y su propuesta culinaria

La propuesta de Lizarran es la de ofrecer tapas y pinchos acompañados de una caña de cerveza en un entorno amigable, tranquilo y que puede disfrutar desde una pareja hasta una numerosa familia o un activo grupo de amigos.

Más de 200 establecimientos abiertos entre los numerosos locales de España y más de una decena de países por todo el mundo, confirman lo que todos los franquiciados descubren al analizar la empresa, que la fórmula de éxito de este restaurante funciona siempre y en cualquier parte.

Sin embargo, la confirmación del éxito no exime de una evolución empresarial y es por ello por lo que Lizarran ha presentado una nueva fórmula de restaurante, que servirá tanto para algunos establecimientos ya abiertos como para nuevos locales en el territorio nacional.

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Así es la propuesta de Lizarran Gastro

El nombre comercial con el que han querido bautizar a este nuevo tipo de restaurante es Lizarran Gastro. El uso repetido de la marca tiene su sentido. En principio no se pierde en ningún momento la esencia de Lizarran, es tan solo una estrategia evolutiva.

Por otro lado, se aprovecha de esta forma el branding ya realizado y que tan notables resultados ha ofrecido  a la empresa. El restaurante es fácilmente reconocible por cualquier ciudadano y su presencia, en impactante tipografía de color rojo es ya la seña de la casa.

Al mismo tiempo, se ha añadido el término «gastro» en clara referencia al concepto de gastronomía. La elección de esta palabra transmite mucho para un restaurante, como por ejemplo evoca a la alta gastronomía, a la buena dieta, a la calidad en los platos.

Pretende dar un nuevo aire a la franquicia

Sin este concepto no significa que no se incluyan estos elementos en la ya existente carta de Lizarran, pero sí que con la utilización de la palabra, se transmite cada uno de ellos de forma directa.

El comensal, por tanto, piensa en ellos cuando entra en uno de estos nuevos Lizarran y, como efecto visual, el restaurante elimina los pinchos y tapas de su vista.

Un Lizarran tradicional destaca por la exposición de toda su carta delante de los clientes, con el fin de ayudarles a elegir entre las cientos de propuestas gastronómicas existentes. Con un Lizarran Gastro, en cambio, los comensables se sientan a elegir la comida que desean de una carta, como el estilo tradicional de restaurante siempre ha aplicado.

Al consultar la carta, los clientes se llevan una grata sorpresa. Lizarran sigue presente, con las tapas, pinchos y sartenes de huevos rotos que siempre le han caracterizado. Pero la oferta es más abultada, ya que permite escoger entre propuestas más elaboradas que sigan siendo fieles a la dieta mediterránea y sus platos tradicionales. De esta forma, es posible pedir un delicioso plato de paella o una sabrosa fideuá, entre otras muchas propuestas que hasta la fecha no estaban incluidas.

Objetivos de Lizarran Gastro

La marca Lizarran busca con Lizarran Gastro la diversidad de clientes. Aunque el comensal clásico de Lizarran estará a gusto en ambos entornos, algunos clientes no querían limitar su dieta a tapas y pinchos, solicitaban una carta algo más elaborada y compleja en la producción de los platos.

Esto limitaba hasta ahora las posibilidades de llegar a toda la clientela, de manera que ahora las posibilidades comerciales son mucho mayores. En consecuencia, el potencial de rentabilidad es todavía más alto que antes. Por tanto, el franquiciado mejora aún más sus beneficios.

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